jueves, 23 de agosto de 2012

Un milagro



Un trabajador brasileño de la construcción sobrevivió milagrosamente a la perforación del cráneo que le provocó una barra de acero de casi dos metros de largo.


Lograron extraer la barra del cráneo de Eduardo Leite, de 24 años de edad, durante una operación de cinco horas, según mencionó Luiz Alexandre Essinger, jefe de personal del Hospital Miguel Couto de Río de Janeiro.
“Lo llevaron a la sala de operaciones, su cráneo estaba abierto, examinaron el cerebro y el cirujano decidió retirar la barra metálica desde la parte delantera en la misma dirección que entró en el cerebro”, dijo Essinger y agregó “Realmente fue un milagro”
La barra cayó desde el quinto piso de un edificio en construcción, perforó el casco de Leite, entró por la parte trasera del cráneo y le salió entre los ojos. Leite estaba consciente cuando llegó al hospital y contó lo que había sucedido. “Me dijeron que él estaba recostado (en la ambulancia) con la barra hacia arriba”, dijo la esposa de Leite, Lilian Regina da Silva Costa. “El la sostenía y su rostro estaba cubierto de sangre. Su mirada era como si nada hubiera pasado. Cuando llegó le dijo a los médicos que no sentía nada, ningún dolor, nada. Es increíble”.
Ruy Monteiro, el jefe de neurocirugía del hospital, le dijo a la cadena de televisión Globo que Leitese salvó por unos pocos centímetros de perder un ojo y quedar con el lado izquierdo de su cuerpo paralizado. Dijo que la barra entró en un área “no elocuente” del cerebro, un área que no tiene una función específica conocida, por ello el paciente se encuentra lúcido y sin consecuencias negativas tras la operación comenta el sitio teinteresa.es.

fuente: http://www.planetacurioso.com/2012/08/22/una-barra-de-acero-le-atraviesa-el-craneo/#more-23805

Lucas T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario