viernes, 17 de agosto de 2012

Forman la huella humana más grande en pos de proteger un bosque

El esfuerzo valió la pena. La campaña para proteger varios millones de metros cuadrados de bosque en el norte de nuestro país logró lo que se propuso y además concientizó a la población sobre el peligro de la deforestación y la tala indiscriminada para los recursos naturales del país y nuestro planeta.
Después de dos meses de una campaña fuerte en pos de impulsar la creación del Parque Nacional La Fidelidad en el Chaco, tuvo lugar un gran festival en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Galileo Galilei, en donde se anunció la protección de 22 millones de metros cuadrados de bosque en la zona del futuro parque nacional.
La empresa Villavicencio y la ONG Banco de Bosques anunciaron la gran noticia, que fue llevada adelante tras la campaña "Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas", que desde mayo a junio, por cada botella vendida, Villavicencio se comprometió a proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, para así contribuir en la lucha contra la deforestación.
Además, posibilitaron que se alcanzara el Récord Guinness con la huella digital más grande del mundo durante el festival que contó con miles de personas y personalidades del espectáculo como Maru Botana junto a su familia, Ernestina Pais y Boy Olmi, además de grandes artistas como Liniers, Voxpop y Kevin Johansen.


Matias.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario